El Parque de la Prehistoria de Teverga está compuesto por tres edificios que se encuentran integrados perfectamente con su entorno natural, más algunos recursos que podemos encontrarnos en el exterior, dando a los visitantes la posibilidad de descubrir como vivían nuestros antepasados y como era su estilo de vida.
El Parque de la Prehistoria de Teverga esta dividido en 3 edificios más el exterior:
- El primer edificio destinado a la recepción, tiene una cafetería, una tienda y un espacio para los talleres.
- El segundo edificio contiene una galería expositiva que permite a los visitantes sumergirse en la historia y los secretos del arte paleolítico mediante imágenes, réplicas, audiovisuales y objetos de gran valor histórico.
- El tercer edificio:es la “Cueva de Cuevas”, una instalación en la que se reproducen, a escala real y con gran detalle, las cuevas asturianas de La Peña (Candamo), Tito Bustillo (Ribadesella) y la famosa cueva de Niaux (Francia). Este conjunto es la mejor muestra del arte rupestre del Arco Atlántico.
- Exterior: En el exterior podemos encontrar un cercado con animales como los caballos Przewalski, bisontes europeos, Uros de Heck o Neo-Uros, ciervos y gamos, y caballos tarpanes. Además podremos encontrarnos un poblado histórico y un hórreo.
Actividades Didácticas
- “Pre…historias”, vivir en el paleolítico.: en este taller se hablará sobre la eficacia que tenían algunos útiles y herramientas. Además se enseñara los trucos que utilizaban nuestros antepasados para hervir agua, calentarse, iluminarse incluso para poder comunicarse.
- En Construye tu cabeza de bisonte, en este taller podrás hacer una cabeza de bisonte gigante para que te puedas meter en ella. Una vez construida podrás decorarla a tu gusto.
- En Prehistovisitas a los cercados de animales, aquí podrás descubrir el origen y los comportamientos de los animales encontramos en el cercado.
Si te interesa seguir conociendo la prehistoria te recomendamos que visites Las Cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella
Localización: